martes, 12 de agosto de 2014

COSAS QUE NOS TOCAN LOS... II ¿POR QUÉ EN ESPAÑA SOMOS ASI?

Acaba de caer en mis manos este documento :

http://www.anmat.gov.ar/listados/Listado_de_Alimentos_Libres_de_Gluten_07_08_2014.pdf en él, la asociación de celíacos argentina ha puesto empeño en aclarar los alimentos que tienen o no tienen gluten, porque muchas veces en la etiqueta pone que son sin gluten pero sí llevan aunque sea una pequeña porción etc.etc. 

La asociación Argentina, ha hecho este documento y lo ha publicado en internet GRATIS! eso si que es una asociación sin animo de lucro. 

Ahora llegamos a SPAIN, aquí, en el barrio que sea, en la ciudad que sea... una de cada 100 personas es celíaca sin saberlo (según estudios. no me lo estoy inventando) y resulta que cuando te detectan tu enfermedad te envían a la asociación para que te informen y qué pasa cuando llegas a la asociación?? que si quieres el maldito libro PATAPAM lo pagas, pagas la información, pagas la asociación, pagas y pagas y pagas... que sí que no se si son 6 euros al mes, si es simbólico... o no. Porque perdona, encima que tengo que pagarme un médico privado para que me lleve el seguimiento del caso, encima que tengo que pagar un plus que te ca...s por los productos sin gluten porque son más bien caros, encima que no se investiga demasiado en esto, encima mi asociación me cobra por darme una información de vital importancia para que no recaiga en la enfermedad... y a esto yo digo... BENDITO INTERNET!, BENDITA INFORMACIÓN GRATUITA DE LA RED, y... gracias a todos esos blogs que nos apoyan a diario, que nos hacen sentir que no estamos sólos, a esas celíacas inquietas que nos tienden una mano... y para todo lo demás... PUES MASTERCARD que para eso estamos donde estamos.

Gracias a las asociaciones de Paraguay, de Argentina, de Colombia... por publicar todos sus descubrimientos en internet para que yo... ciudadana del mundo pueda leerlos gratuitamente. 

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo!!!
    Yo estoy convencida que si eso ocurriese en nuestro país, más de la mitad de los celíacos se darían de baja de las asociaciones. Porque, por desgracia, en algunas asociaciones (no todas) las actividades que hacen dejan mucho que desear :(

    ResponderEliminar