domingo, 11 de diciembre de 2016

COULANT DE CHOCOLATE SIN GLUTEN

Hola guapetones y guapetonas!

Os cuento mi vida , a mi cuando salgo a comer por ahí a algún restaurante sin gluten me encanta pedir Coulant de chocolote si tienen adaptados. Es uno de mis postres favoritos pero habitualmente te cobran unos 5euros por coulant.... LOS POSTRES EN LOS RESTAURANTES SON CARÍSIMOS!!!! ¿por qué? no lo entiendo, si yo con 5 euros hago 7 coulants jejeje.
Así que decidí aprender a hacer este postre porque me encanta y no lo puedo resistir, así cuando tenga antojazo me lo hago yo en casa y no me pegan ese clavón.

Con esta receta salen 7 coulants pequeñitos, pero esque se trata de comer un dulcecito no de empacharte hasta nochevieja jejeje, si lo quieres más grande rellena más los moldes y lo tienes jeje

INGREDIENTES:
40 grs harina. Yo usé Schar mix dolci pero puedes usar maizena, o harina de maiz, o harina de garbanzos.
66 grs mantequilla. Puedes usar margarina, pero yo le cogí manía con lo de las grasas trans y la uso poco jejejeje. La mantequilla puede ser sin lactosa, en mercadona venden.
85 grs de chocolate para postres. Yo compré marca hacendado, pero hay de muchas marcas.
50 grs de azúcar blanco o moreno
2 huevos
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de cacao en polvo. El de hacendado viene etiquetado :)

Si quieres saber como lo preparo yo aquí te dejo mi videoreceta. 
Clik aqui: COULANT DE CHOCOLATE SIN GLUTEN

Muchas gracias guapos!! Hasta el próximo posttttt. Os espero!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario