lunes, 22 de septiembre de 2014

BIZCOCHO DE YOGUR SIN GLUTEN- SEMANA DE LA VISIBILIDAD DE E.C.

Hoy para dar a conocer la E.Celíaca en mi trabajo he llevado un bizcocho hecho en casa, cuando les he dicho que eran sin gluten han alucinado, decían si sabe igual que el que hacías antes, si está riquísimo, y claro yo estaba encantada porque como no me acuerdo de como sabía el de antes para mi sabía a gloria pero claro, quería una opinión glutanera jejejeje. En esta semana siguiendo la propuesta de Marga melón Lodeiro estamos haciendo la campaña de visibilidad de EC.

El bizcocho yo lo llamo el 3,2,1 porque esas son las medidas y es el típico que me enseñó mi abuela hace un montón de tiempo solo que lo he adaptado :)

1 yogur y usando este recipiente haremos las siguientes medidas.
3 huevos
3 vasitos de harina (yo he puesto 2 de maizena y 1 de harina de arroz)
2 vasitos de azúcar
1 vasito de aceite de girasol
1 sobre de levadura  (la royal algunas pone sin gluten)

Lo mezclas todo si ves que queda demasiado caldoso añade un pelín más de harina de arroz y listo.

Opcional: le puedes echar una capa de canela y azúcar por encima

25 minutos a 180 grados en el horno, 

Cuando está frio le echas azúcar glass y así se queda todo igualito sin imperfecciones por arriba :)

Siento que la foto sea tan cutrecilla pero cuando nos hemos acordado del blog ya habíamos hincado el diente al bizcocho . LAS BUENAS COSAS SON IRRESISTIBLES jejejejeje

y mi aportación fotográfica a las semana de la visibilidad es esta #yoestoconloscelíacos




No hay comentarios:

Publicar un comentario