domingo, 25 de septiembre de 2016

CHIPA PARAGUAYA- BOLITAS DE PAN DE QUESO. SIN GLUTEN


Una de las cosas que aprendí a hacer en mi viaje a Paraguay fue la auténtica chipa paraguaya... la experiencia de poder estar allí, aprender como se hace, degustar las maravillosas y auténticas chipas no tuvo precio.
Hoy os traigo la receta, auténtica que me traje de mis aventuras por ese país. En España vendría a ser algo así como un pan de queso.
En cuanto a los alérgenos, no tiene gluten, aunque sí lácteos esta vez, pero podéis adaptar la receta a sin lactosa comprando los productos con la indicación sin lactosa.

INGREDIENTES
- 84 grs de mantequilla
- 1 huevo
- 84 grs de queso curado
- 50 ml leche
- sal
- 270 grs almidón de mandioca (harina de mandioca de venta en tiendas árabes, o de productos sudamericanos. Yo utilizo la marca CODIPSA y la compro en una tienda árabe cerca de casa).
- Cominos al gusto. 

MODO DE REALIZACIÓN
Mezcla todo en el orden que te he puesto con las manos hasta hacer una pasta consistente, no se debe quedar pegajosa, así que amasa y amasa hasta que se quede manejable, rollo plastilina.

Haz esferitas pequeñas con ayuda de las dos manos

Mételo al horno durante 10-15 minutos a 180 grados. Cada uno sabe como es su horno, el mio por ejemplo calienta demasiado.

Y... a comer!! veréis que buenísimas están.

Resultado de imagen de harina mandioca codipsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario