miércoles, 22 de abril de 2015

COMPARATIVA LECHES VEGETALES

El médico me dijo hace tiempo que no tomara leche pues se asociaban mucho los síntomas de la intolerancia a los síntomas del gluten y a pesar de que me hice las pruebas de la lactosa y sí que la toleraba el médico me recomendó no tomarla por la proteína de la leche de vaca en sí.

Por esto comencé mi investigación. El primer recurso es tomar leche de soja pues está más a mano en el mercado, su sabor es agradable y... bueno, no es el tazón de leche de toda la vida pero se deja beber. Más tarde, leí que la leche de soja tenía muchas hormonas y no era recomendable pues podía alterar nuestro ciclo hormonal así que decidí probar otras.

Mi siguiente paso fue probar la leche de arroz.




Primero probé la marca Yosoy pues la venden en más comercios, a nivel de azúcares (las leches vegetales suelen estar cargadas de azúcar extra para que tengan sabor) tiene 8'3/100ml y unas 57 Kcal. Su sabor no está mal pero deja un regusto como a aceite que no me terminaba de gustar. Es dulzona y sabrosa pero había algo que no me entusiasmaba en ella, por lo que decidí probar la marca ALPRO. Hasta ahora esta leche es la que ha hecho que mi café se parezca más al café con leche que tomaba antiguamente, digamos que es la marca que más se asemeja al sabor de la leche de vaca. La ALPRO tiene 6'7 de azúcar añadido y unas 49kcal. Ya habíamos reducido un poco. 

Aun así dispuestas a probar, probé la leche de almendras... su sabor TAAAAN DULZÓN no me gustó nada de nada. Tengamos en cuenta que yo pruebo primero la leche sola, luego con café (para recordar viejos tiempos) y si no me gusta de ninguna de las dos maneras acabo gastando el brick con nesquick que parece que lo camufla todo.





Un día en el corte inglés encontré la leche de QUINOA.

Me habían hablado maravillas de la quinoa en sí que no vienen al caso, así que me dije si este alimento tiene tantas propiedades, por qué no tomarlo en mi cafetito mañanero... Pues bien, su sabor en solitario no está mal, es dulzona (como todas) y tiene sabor a quinoa (no defrauda) pero al hacer la mezcla con café no me gustó. Por supuesto, al tomarla con nesquick se deja beber, pero no la elegiría como mi leche para cada día. Eso sí probadla y me decís. 

En batido, con 6 fresas y un plátano está mmmmmmmmmm riquísima, además tiene muy poco azúcar añadido 2'5 y una 46kcal. Ideal para merendar.

Más adelante, decidí que si las avellanas eran dulces y la nocilla me gusta, por qué no me iba a gustar la LECHE DE AVELLANAS... 

Compré la nueva de alpro a ver que tal estaba. El sabor es agradable, muy dulce, pero mezclado con café deja un saborcillo como a capuchino (claro café con sabor a nocilla jejejeje). Puesto que tiene pocas calorias 29kcal y 3'1 de azúcares añadidos sería la leche más adecuada para el desayuno (a no ser que tengas alergia a los frutos secos CUIDADO).
La he probado en solitario, con café y con nesquick y sabe a lo que dice, avellanas, sin regustos raros. Eso sí, es una leche densa y te quedas satisfecho con un vaso. 
Mezclada con nesquick y cereales seguríiiisimo le gusta a los niños.

Y bueno... ahora me falta encontrar leche de ALPISTE sin gluten que todos los bricks que he visto tenían trazas, y la de COCO (que se me resiste porque el coco no me entusiasma) 
Después de esto mis conclusiones son:
- Como el cafetito con leche de vaca de toda la vida nada.
- Seguiré tomando la ALPRO de arroz pues es la que más se parece.
- Puesto que son leches muy dulces no hace falta que uses edulcorantes ni azúcares.
- Debéis llevar cuidado con la leche de soja en niñas pequeñas sobre todo.
- Es duro dejar los lácteos pero los beneficios empiezan desde el principio, han bajado mis niveles de mocos y alergias, respiro mejor y desde que dejé gluten y lactosa estoy más deshinchada. Por lo que si te sientes así, te animo a que pruebes una temporada.



PD! actualización del post.
Probé la de alpiste, demasiado sabor a pájaro y aceitosa, también probé la de coco, no me gustó nada en absoluto demasiado dulce.

Pero no todo son malas noticias descubrí esto:
Siiiii leche de avena claramente etiquetada sin gluten, está riquísima! no modifica para nada el sabor del café, me encanta! pero tiene también sus inconvenientes la he encontrado sólo en la Herboristería Navarro y creo recordar que valía 2,5 euros... 
 Y esta alternativa también me gusta, esta engorda menos que la normal.

Y como os digo siempre todo en exceso es malo, así que voy alternando de arroz, de soja, de avena y como cada brick es para mi sola y me dura 5 días pues me merece la pena gastarme el dinero y mimarme.

ACTUALIZACIÓN OCTUBRE 2016
Acabo de probar la leche de mijo,  tiene un sabor como a cereal, me recuerda un poco a la leche de avena o a la de alpiste que tomo a veces. Junto con café hace un sabor a "aguacebada" (no sé si fuera de la comunidad valenciana se conoce esa bebida jejeje). No está mala aunque tampoco la voy a poner entre mis favoritas... pero sobre gustos, colores! pruébala y ya me cuentas.


Y hasta aquí el post de hoy... os ha gustado? que leche tomáis habitualmente? me recomiendas alguna vegetal que no conozca? :)

UN ABRAZO BLOGUEROS.




8 comentarios:

  1. No comentas nada de la Alpro de Almendras. Que tal esta?
    Yo lo que no entiendo como es que siendo tan dulzonas y potentes las almendras puedan conseguir una leche tan baja de calorias y tal, con la alpro almendras. No lo entiendo. Que pasa que son fantasmas las almendras?? En fins yo la mejor marca comercial es la Asturiana. Me gusta mucho, seguro que la alpro de arroz también. Pero valdrá cuanto? 1.95euros. No está mal pero al final y visto que si la de soja lleva hormonas tiroideas (etrogenos) pero a mi la endocrina no me la quita, al contrario no se... pues nada la consumo. Eso si ha de ser la Alpro de soja, porque NINGUNA OTRA me sienta nada bien. Antes A esa... tomé de Avena y estaba con la Caldi Avena de Santiveri por calidad precio... pero no se me empezó a sentar mal. ESo si la mejor y quizas porque es sin gluten aunque no se como, es la Finestral sul cielo pero vale muy cara para mi bolsillo. Tiotal qeu una alpor soja y qeu sea lo que dios quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si sabes que Alpro es una marca de Asturiana... Para mí también es la mejor, la Alpro de arroz. Las de frutos secos las probé antes de que me diera alergia, pero no me gustaron nada...

      Eliminar
    2. No sé si sabes que Alpro es una marca de Asturiana... Para mí también es la mejor, la Alpro de arroz. Las de frutos secos las probé antes de que me diera alergia, pero no me gustaron nada...

      Eliminar

    3. Si Marta, es la que menos sabor aceitoso tiene. Estas bebidas a veces hacen unos sabores más rarunos que nada! jajajaja

      Eliminar
  2. jjee hola guapa! al final es un lío y difícil elegir. Cuidado con la avena que tiene gluten, por eso no la he puesto en el listado (no puedo tomar gluten). Aunque me interesa esa que nombras Finestral... la buscaré!. Y la de almendras de alpro no la he probado porque como no me gustó esa... para que indagar mas jejejejeje. por cierto, cada brick cuesta casi dos euros tienes razón pero la calidad... en este caso... si que merece la pena pagarla :) GRACIAS POR ESCRIBIRME :)

    ResponderEliminar
  3. En las leches vegetales es muy importante el porcentaje de cereal o fruto seco que han utilizado y claro!!! que a eso solo le añadan agua ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo tomar la bebida de arroz de Frias nutrición,tras probar muchas, es con la que me he quedado, también la encuentro como marca blanca, milbona bebida de arroz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar la milbona que he oido mucho hablar de ella ;) Graciasss

      Eliminar