sábado, 27 de diciembre de 2014

GALLETITAS DE ALMENDRA- ALMENDRADOS SIN GLUTEN

Pues esta vez os deleito con unas galletitas de almendra. Encontré la receta y ya sabéis que me encantan las recetas fáciles de esas que echas todo en un bol, lo mueves y TACHAN sale! en este caso si las hacéis como yo en minimoldes de magdalena echando una cucharadita de la mezcla salen más gorditas y si las extiendes en una bandeja saldrían más finas al estilo "tejas".

Ingredientes:
75g almendras molidas
2 claras de huevo
75g azúcar
2 cucharas grandes y bien llenas de maicena
La corteza de medio limón rallada


y... sorpresa fui a una tienda que hay en mi barrio de productos marroquíes y me encontré con harina de maiz sin gluten proveniente de colombia. Por lo que intuyo que la podemos encontrar en tiendas especificas de alimentación sudamericana. :) y... mucho más barata que las de sin glu 
COMO HACERLO
1º Mezclas las claras con el azúcar y bates hasta que salga espumita
2º Añades la maizena o yo eché esta harina y la ralladura de limón
3º Por último mezclas las almendras.
4º Lo metes al horno previamente calentado a 170º durante unos 10 minutos y...




ESTE ES EL RESULTADO FINAL



Han quedado tan buenas que en el postre han volado :) que contenta me pongo cuando pasan estas cosas jejejeje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario