jueves, 17 de julio de 2014

ALGUNOS DE MIS PANES EN ZERO GLU

Para empezar os diré que tras mucho tiempo probando la panificadora de mi padre (la de LIDL) y que no me dejara el resultado deseado decidí comprarme la zero glu, (sí, es más cara), pero sus 920w hacen que la masa sin gluten suba de maravilla y otras panificadoras no tanto.

Tampoco os creáis que soy la maga de la investigación, simplemente hago las recetas del libro jejeje pero me hace tanta ilusión enseñaros los resultados que allá voy:

PAN DE MOLDE

receta:
500 ml agua
15 g levadura
500 g harina sin gluten (la marca que sea, dependiendo la que compremos dejará un sabor u otro y una textura u otra, a mi por ejemplo de todas las que llevo probadas la que más me gusta la del Corte Inglés  por su textura, sabor y la forma de subir)
50 ml aceite oliva
12 g de sal

Truquillo: pon el agua caliente y así la levadura se deshace super bien con unos movimientos del cacharro "pa un lao y pa otro".
Después echas todo al cacharro y lo dejas cocinar durante 2 horas. Si no tienes panificadora LO DEBES DEJAR FERMENTAR POR LO MENOS UNA HORA PARA QUE CREZCA. y luego al Horno hasta que veas que está dorado.

Mirad que pintaza:



Este está hecho con harina Beiker                             Este con harina de Mercadona.
Podéis ver la diferencia de coción por arriba uno es acabado semitostado y el otro es acabado tostado.

PAN CHAPATA DE CHOCOLATE

Este si he modificado la receta original porque lo he hecho para una amiga y tiene intolerancia a la lactosa, así que he cambiado varios ingredientes:

230g de leche (yo he puesto de Leche de soja)
10 gr de levadura
1 huevo
60g de mantequilla (yo he puesto aceite de girasol)
80g de azucar
280 g de Harina

Al cambiar la mantequilla por aceite he añadido 20 gr más de harina y luego he tenido que poner a ojo un poco más para amasarlo y que tuviera aspecto de helado que es la masa perfecta.

Ha sido un poco lioso porque al pasarlo a los moldes de chapata la harina era extrapegajosa y no se ha quedado la forma que yo quería, pero bueno de sabor está muy rico aunque yo le echaría más azucar y menos harina :) pero esto como todo hay que seguir experimentando jejejeje

Y así ha quedado el resultado final:

Para la próxima haré pan de pipas :) ... os espero blogueros! un besazo y... VIVA LA ZERO GLU!

5 comentarios:

  1. Woooo lástima no poder estar para probar ese nuevo :D

    ResponderEliminar
  2. su forma rústica ideal :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. En las recetas de la zero glu, se puede sustituir la levadura de cerveza por la levadura fresca de Mercadona.

    ResponderEliminar
  4. La levadura que uso es la fresca de mercadona, un bloquecito amarillo ;)

    ResponderEliminar