miércoles, 23 de abril de 2014

¿POR QUÉ ME HE DECIDIDO A HACER ESTE BLOG?


Si estás leyendo esto es porque te has dado cuenta que algo en tí falla...


Yo me dí cuenta de que algo no iba bien en mi hace unos cuantos años... tras haber ido a miles y miles de especialistas y que todos me dijeran que lo que tengo es estrés, ansiedad o como me dijo uno tratándome incluso mal "está todo en tu cabeza se ve que eres muy nerviosita"... estaba desesperada hasta que un día por otros motivos que no tenían nada que ver con mi estomago (digamos que una se acostumbra a vivir con ciertos dolores y ya no les presta tanta atención)

.

Un médico haciéndome preguntas diversas cuando llegó al tema dolores que sufres habitualmente y le dije la retahíla (voy a poner todos los síntomas que te pueden pasar con la intolerancia no es que yo los tenga todos :) pero así tú eliges los que tengas )
Náuseas
Dolor abdominal
Espasmos
Hinchazón y distensión abdominal
Gases abdominales y flatulencias
Diarreas ácidas
Heces pastosa y flotantes
Defecación explosiva
Vómitos
Enrojecimiento perianal
Me miró fijamente y me dijo, ¿tu no te has planteado que tienes una intolerancia alimentaria enorme? y yo le dije... he ido a miles de médicos y todos dicen que como es ansiedad el tratamiento será Omeprazol cuando me encuentre mal... se rió y me dijo literalmente "malditos médicos que quieren que vivamos enfermos"... me sorprendió tanto esa reacción hacia sus colegas que decidí hacerle caso.
Este médico simplemente me dijo... prueba un mes a no tomar nada de leche ¿qué te cuesta? y yo le dije AHHH SI YO TOMO LECHE SIN LACTOSA y me dijo. "tú tomas muchísima leche pues está en casi todos los alimentos, debes fijarte bien en las etiquetas, vas a sorprenderte", atónita comencé a darme cuenta de por qué a pesar de no tomar leche con lactosa seguía mala siempre.
Como a mi me ha costado horrores encontrar productos sin leche, poco a poco iré poniendo recetas y comparativas de productos para que veáis que podéis comer de todo pero, eso sí, MIRANDO LA ETIQUETA.

1 comentario:

  1. Mucho ánimo con tu proyecto!!! Verás que tu blog va a ser una gran experiencia personal para ti, sobre todo porque con él, seguro que ayudas a más personas que están pasando por lo mismo que tú.
    Felicidades por tu iniciativa, ya tienes una nueva seguidora :-)

    ResponderEliminar