domingo, 26 de marzo de 2017

Viaje a Cuenca Sin gluten

Hello Happy People
Estabamos en casa mi hermana y yo y dijimos, ¿por qué no nos vamos a Cuenca el fin de semana?, así que ni cortas ni perezosas allá que nos fuimos.
Como podéis imaginar, cuando salgo de casa a parte de la maleta (en este caso poca cosa porque era para dos días) pues voy cargada como una mula de comida por lo que pueda pasar.
A mi me encanta coger una casa cuando voy de vacaciones porque así puedo tranquilamente descansar y desayunar ahí y eso, al mismo tiempo que me resulta más económico pues tengo la tranquilidad de poder hacerme cualquier cosa en cualquier momento. Por si te lo preguntas suelo utilizar la app airbnb y nunca he tenido problemas (al menos en España).

Cuando llegué a Cuenca tuve un pequeño accidente con una ventana, así que la primera noche cenamos en casa, MENOS MAL QUE ME HABÍA LLEVADO COMIDA. 
Al día siguiente fuimos a visitar el casco histórico y es taaaan bonito!!! Después en la plaza Mayor, al lado de la catedral nos tomamos una  cerveza en el Restaurante San Juan (también adaptan platos y tienen la carta etiquetada con los alérgenos) pero para comer fuimos al Figon del Huecar porque nos habían hablado muy bien de él (no se equivocaban mmmmmm).
El figón del Huecar es  un restaurante precioso en un mirador que da a la hoz del Huecar, super tranquilo y no es excesivamente caro aunque tampoco es demasiado barato. También os digo que la tranquilidad que da comer en un sitio donde sabes que conocen el tema pues a mi no me importa pagarlo.  Te recomiendo que reserves porque se suele llenar.
Restaurante Figón del Huecar
c/ Ronda de Julián Romero nº6  Tlf 969-240-062
El resto del día estuvimos de turisteo y hasta nos dio tiempo a ir a ver la Bella y la Bestia, que por cierto, preciosa película, te la recomiendo totalmente.
Por la noche, íbamos a ir a cenar al Bodegón que está en la zona de marcha, pero no reservaban porque es muy pequeño y como estábamos super cansadas de estar todo el día caminando definitivamente decidimos llamar a la pizzería Vesubio para que nos trajeran a casa una pizza.
Si quisieras ir a la pizzería :
Pizzería Vesubio
C/ Mercedes Escribano nº6. Tlf 969-233-608

Restaurante el Bodegón
c/ Cerrillo de San Roque A, 1. tlf 969-214-029

Al día siguiente estuvimos en la ciudad Encantada, en los restaurantes de allí no vi nada sin gluten, bueno unas patatas fritas de bolsa, pero allí puedes llevarte un bocadillo en la mochila y comer en medio del campo.Personalmente no suelo fiarme por el tema de la contaminación cruzada, pero sé que hay gente que se pide algo a la plancha o una ensalada y come, yo prefiero llevarme el tupper allá donde voy. Dentro de la ciudad Encantada no hay merenderos pero en la puerta sí.

Y hasta aquí nuestro viaje corto pero feliz. Espero que os haya gustado, si queréis ver el video que he preparado te invito a que te pases por mi canal de youtube :)
Gracias!!!

Otros restaurantes que no he visitado pero tienen o adaptan platos sin gluten:
Parador Nacional
c/ Subida de San Pablo s/n
Tlf:_ 969-232-534

Cerveceria Barbacoa Heidelberg( me quedé con ganas de ir)
c/ Mariano Catalina, 5
Tlf 619-348-469

Telepizza
c/ Hermanos Becerril 8
TLF 969-233-380

Restaurante Trivio
C/ Colón 25
TLF 969-030-593

Restaurante el Aljibe
c/ SAn Pedro 12
969-232-700

Restaurante Horno de las Campanas
C/San Pedro 60
tlf: 969-231-000

Restaurante Maria Moreno
c/ Larga 31
969-238-825

Hay un MCdonalds pero no sé donde está.

Y sé que hay algunos más pero no los investigué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario