lunes, 31 de agosto de 2015

BUENOS AIRES- ARGENTINA SIN GLUTEN

BUENOS AIRES- ARGENTINA SIN GLUTEN

Os voy a ir poniendo mis aventuras por Sudamerica, en ocasiones ha sido dificil sobre todo en la zona de Paraguay, pero en otras ha sido sencillo como es el caso de Buenos Aires.

Ya sabéis que yo si viajo siempre voy o a casa de alguien o alquilo apartamentos, porque siempre tienes que tener una casa base en la que poder cocinar y tener cosas en la nevera en caso de no haber muchos sitios en los que comer.

En Buenos Aires, me alojé en los apartamentos RECOLETA AYRE, está en una buena zona aunque es cerca del cementerio de Recoleta jajaja pero la zona en sí no es peligrosa y eso es importante. Ademas son unos apartamentos muy cukis que tienen cocina, baño y... DESAYUNO SIN GLUTEN incluido ¿que más se puede pedir?. Han llevado mucho cuidado con el desayuno y he empezado el día con energía pues tenía café con leche, panecillos con mermelada, jamón y queso, yogur, té... de todo.

Lo que siempre te voy a recomendar es que lleves en el bolso comida pues nunca sabes cuando vas a poder comer, eso pasa si viajas y en España mismo, no es una novedad. 
En Buenos Aires podemos encontrar Alfajores de arroz sin gluten para llevar en el bolso que vienen a ser algo así como las tortitas de arroz de mercadona pero con dulce de leche... están ricas y sacan de un apuro. Las tortitas de maíz son insípidas (nada que ver... no me gustaron)

LOS SUPERMERCADOS
En grandes superficies no vas a tener problemas, les obligaron (creo por ley) a poner una balda con alimentos sin gluten, eso sí, es difícil encontrar pan, o pan bimbo o cosas así, así que tienes que apañar con las cerelitas (tortitas de arroz)... MENOS DA UNA PIEDRA, eso sí en cuanto a galletas y tal hay muchas diferentes (vamos, para mantener la línea) jeje.

En B.Aires estuve 5 días de los cuales visité tres restaurantes aunque tenía una lista bastante extensa. Es una ciudad que me ha encantado, con un rollo Madrid (me ha recordado mucho) o Londres incluso NY en algunas zonas.
El primer día (llámalo miedo, novedad, empezar a ubicarme) comí bocata (todo el bocata que se puede uno hacer con las cerealitas y jamón y queso jejejeje) salí del paso... pero dije tengo que comer asado argentino, no voy a estar aquí y no comer eso. Toma de contacto de la ciudad, obelisco, Teatro Colón, casa Rosada de gobierno, Catedral del Papa...

En cualquier restaurante puedes comer carne asada, pero como yo soy una cagona (de miedo entre otras cosas) pues decidí ir a restaurantes para celíacos o que al menos supiera de que va el tema así que separando el mapa en 4 (las 4 rutas que íbamos a hacer) elegí restaurantes.

2º DÍA

ZONA LA BOCA
En este sitio nadie se ponía de acuerdo, y no había demasiadas cosas por internet así que fuimos por la mañana, yo llevé el bolso cargado de galletas para poder almorzar cuando tomáramos un cafelito y después fuimos a la zona Puerto Madero. Por cierto, en esta ciudad muévete en taxi, no te engañan por ser extranjero (típica fama que tienen todos los taxistas pobrecitos ellos) y te llevan de lado a lado a buen precio y por regla general con buena conversación. Además te hacen de guía turístico y te van explicando cosas de la ciudad... qué más se puede pedir!

ZONA PUERTO MADERO

Este día visitamos el barrio se San Telmo (muy bonito pues tiene personajes de comics por la calle, tiras de comic dibujadas en las paredes, tiendas de antigüedades etc...) y después fuimos a Puerto Madero, precioso también. Allí comimos en:
RESTAURANTE PUERTO DE CRISTAL , es muy cuqui y la atención es increíble, la carne asada está espectacular y no vale excesivamente caro aunque es lo que parece. Yo comí bifé chorizo una carne genial. Las patatas me las frieron a parte, el camarero tiene un hermano celíaco y sabe perfectamente de qué habla, la dueña es Española y muy maja vino a la mesa y estuvimos hablando un rato. Me gustó mucho este sitio.


El TERCER día hicimos la zona Palermo, Este día vimos el Jardín Japonés, que es precioso una excursión baratita y muy recomendable si te gusta esta cultura. Después anduvimos por los jardines  y bosques de Palermo, en este barrio puedes encontrar el zoo, el botánico, el planetario... muy interesante. Estate preparado a caminar porque ese día es de andar, pero al aire libre rodeado de naturaleza, no tiene precio.
En cualquier momento puedes tomar un café o helado, chocolate... en CAFÉS VOLTA tienen etiquetado lo que podemos o no podemos tomar.


Después subimos a palermo soho un barrio que me recordó mucho entre Nueva York y Nothing Hill... me gustó mucho, y mucho más cuando ví el restaurante SINTAXIS

RESTAURANTE SINTAXIS (C/ Nicaragua 4849- Palermo)  no es que esté adaptado no, ESQUE ES 100% LIBRE DE GLUTEN!! nunca había visto algo así, casi lloro de la emoción, pizzas, pastas, pasteles, bollos, dulces... 100% sin gluten. Os lo juro, la primera vez que veía algo así.... Comí requetegenial. Este restaurante tiene servicio para llevar, si llamas por teléfono, pinchando en el nombre te sale el enlace web, no dejes de comer allí está riquísimo. Aquí os dejo el plato cuando me acordé de que tenía un blog jejejeje Por cierto, por si había dudas, dueña e hijo son celíacos y nos atendieron de maravilla.


4º día
Este día nos salió lluvioso, pero no nos importa, hay poco tiempo y hay que verlo todo, dedicamos nuestro tiempo a ver la biblioteca nacional, el congreso de los diputados, la estación Retiro, la torre de Londres, y decís ven muchas cosas en un día jeje pues nos encanta caminar, pero cuando había mucha distancia entre una cosa y otra... TAXI jejeje aprovechamos para descansar y que nos cuenten historias. 
Este día comimos por RECOLETAS, En el restaurante COOKING TIME  en la calle Laprida 1954 otro restaurante 100% sin gluten (queréis llorar porque en España no lo tenemos, lo sé, a mi me pasa igual) pues otro restaurante de dueño celíaco que me dejó alucinada. Pizzas y pastas también, aquí comí croasanes que hacía año y medio que no probaba, había de todo, muffins, dulces, bizcochos, sandwiches... un sitio chiquitín pero riquísimo.
 



5º día.
Vimos el cementerio de Recoletas (si, es chungo pero suele visitarse, es casi  como una ciudad jaja), paseamos por la zona Figueroa Alcorta (facultad de derecho, flor que se abre...) y a medio día salía nuestro avión así que ya sabéis que me tocó... galletas, chipas y bolso lleno de alfajores jajajaja.

De las cenas no os he hablado porque como podéis interpretar cenaba en casa, a ver no se tiene problemas para comer pero tampoco es que en todos los bares esté adaptado, me habían dicho que por ley tenían que tener carta para celíacos y eso no es real, supongo que como en España irán poniéndolo poco a poco.

Otros restaurantes a los que puedes ir pero que yo no he probado porque no he tenido tiempo jejejeje pero yo me los había marcado en el mapa "pa por si acaso"

ZONA PALERMO
Sintaxis - Calle Nicaragua 4849
Celigourmet. c/ Thames 1633
Per se- C/ Honduras 5815
La Pastronería- C/ Salvador 6026

ZONA PUERTO MADERO
Pizza Bice c/Alicia Monreau 192
Puerto Cristal c/Alicia Monreau 1082
Rodizio
Red resto& Lounge
Lupita

ZONA SAN TELMO
Panquequería- C/ Chile 342

ZONA RECOLETAS
Pepino- Avd Libertador 14475
Cooking time Recoleta- C/ Laprida 1954
Martina Recoleta c/ Agüero 1891

ZONA RETIRO
Sandwiches en Plaza San Martín 951

ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA LA INFO. Un placer informaros y ayudaros... y por supuesto que no hayan fronteras, a seguir viajando sin miedo y si no te atreves BOCATA AL BOLSO pero no te quedes en casa. Os quiero! :)











3 comentarios:

  1. Me hubiese venido de perlas esta información cuando fui!
    Haces un gran trabajo con tu blog
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Viajaré si Dios quiere en una semana más a Bs aires!! Así que está info me viene super!! Anotaré todo por si no tengo internet allá!! Muchas gracias por la info!! Super completa!!

    ResponderEliminar