jueves, 27 de noviembre de 2014

SINTOMAS CELIACOS Y ¿POR QUE NADIE HACE NADA?

Cualquier persona con un poco de cabeza puede buscar en internet síntomas de celiaquía y descubrir que los síntomas generales son los siguientes:

  • -Dolor abdominal
  • -Diarrea crónica
  • -Pérdida de peso
  • -Anemia
  • -Úlceras en la boca
  • -Fatiga
  • -Poco apetito
  • -Ansiedad y depresión
  • -Irritabilidad
  • -Trastornos psiquiátricos
  • - Problemas con la menstruación
  • - Jaquecas
  • -Baja estatura (común en niños no tratados adecuadamente)

Vale, ya se... no es que yo sea una fuera de serie, lo he buscado en google y me han aparecido mil entradas, entonces... por qué los médicos no hacen nada? porque nos encontramos con miles de casos de niños que tienen "gastroenteritis" cada dos por tres, adultos con jaquecas crónicas (no digo que siempre sean del gluten) y lo que es más,.. porqué cojones el médico gástrico a pesar de haberte dado positiva la prueba de celiaquía dice que no está claro que lo seas??...
Yo no lo entiendo, es como si viene alguien con el pelo rojo y yo me empeño en decir que es rubio... PERO VAMOS A VER! no es tan difícil no?

No sería más fácil, al menor síntoma de celaquía o sensibilidad al gluten hacerles una prueba y evitar gasto médico inútil?? y lo digo como paciente, 6 años con un supuesto "colon irritable", con una supuessssssta "ansiedad" y con un supuesto "estrés que te mata"... he visitado miles de médicos, tanto gasto médico porque ninguno quiso modernizarse y estudiar una enfermedad que está cada vez más creciente...
a qué esperamos?? el mundo cambia, la alimentación cambia, la industria alimentaria nos envenena... y en vez de pensar en curar o en evitar futuros problemas solo resolvemos el dolor instantáneo con paracetamol y omeprazol de por vida... estamos locos? 
A esos médicos me dan ganas de decirle llevo 6 meses a dieta sin gluten y no he vuelto a tomar paracetamol ni omeprazol señoritos, las diarreas se fueron y con ellas el cansancio, el dolor de cabeza, la angustia y la pesadez de vida...
Al médico que se rió de mi y me dijo "tu esque eres muy nerviosita" con todo su rentintín le daría una nochecita de contaminación cruzada y le diría, nerviosita? nerviosita me puso usted en su consulta!
Al médico que con 23 años me recetó omeprazol como pastilla crónica le daría otra nochecita de estas y le diría con buenas palabras que el OMEPRAZOL es para el estomago y yo estaba tocada del intestino! arggggggg
Ahora cada vez que me contamino se me pone un mal cuerpo que pa qué y pienso otra vez en cuantos años he pasado mal porque nadie me informó de esto...
Y me siento como en  una misión... necesito que todas aquellas personas que se sientan mal del estomago cada dos por tres se hagan las pruebas, que prueben y prueben que no se queden con la superficie, con el paracetamol y el omeprazol, que sean pesadas... la salud lo vale todo.
Por último diré, señores de las facultades de medicina que dan la celiaquía como una alergia más... igualita que si tienes alergia a los ácaros o el polen... hacedme el favor de estudiar que esto deriva en algo más grave, que no es tan sencillo como eso... y POR FAVOR hacer medicina preventiva no sólo curativa, es decir medicina de prevenir futuros problemas, que vayamos al médico a hacernos un chequeo de salud anual y no a contar dolores cada mes...

Y a la gente que le da miedo cambiar sus hábitos y que dicen yo sin pan no podría vivir, no se como puedes bla bla bla... estoy tan bien, tan bien cuando estoy bien, que queréis que os diga... la vida sin gluten no es tan difícil de sobrellevar, y menos en casa. Otro cantar es en los bares pero eso... SERÁ OTRO POST :)

OS QUIERO CELIAQUITOS! y a los no celis gracias por visitar mi blog! :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario