lunes, 19 de mayo de 2014

NO TODO ES TAN BONITO... NI TAN FEO

Este finde he estado más bien de bajón... cuando parecía que ya empezaba a encontrarme bien, me fui de cena por ahí a un bar cualquiera, a la hora cualquiera y... MENUDA NOCHECITA PASÉ.

Tengo tanto que aprender... aprender que la contaminación cruzada no es una tontería y que realmente afecta, aprender que no puedo comer lo mismo que comía antes cuando salía, que no sólo es evitar el gluten, que hasta las especias lo llevan. Que una simple sepia a la plancha puede sentarte mal si antes han hecho chipirones rebozados... ains... PERO BUENO! no va a ser todo malo, esta semana voy a probar una hamburguesería bastante famosa sin gluten de Alicante... si está bueno haré un post para  recomendárosla... y claro, haré un apartado de lugares en Alicante donde poder comer sin gluten...
quizá ya exista... ME DA IGUAL, si en realidad este blog  nació para mi desahogo personal y para ir comentando lo que voy aprendiendo día a día...

Y si algo me quedo de este fin de semana es con esa amistad fraternal que nace cuando te topas con una persona celíaca en tu vida... de repente es como si fuerais amigas de toda la vida. En este caso estaba yo cenando en el susodicho restaurante y la camarera me dijo que lo era desde hace años, me ayudó muchísimo en lo que debía o no debía comer pues ella estaba en la cocina y sabía lo que podía o no estar contaminado, me estuvo comentando muchísimas cosas, y hasta me dió un trocito de su pan aunque en el restaurante no ofertaran pan sin gluten.. me cayó fenomenal de repente era como si fuera mi amiga de hace años. Gracias por ayudarme tanto. 

Y sí, aunque algo de lo que comí no me sentó demasiado bien, me sentí arropada, comprendida y por un ratito no me preocupé en preguntar lo que llevaba cada cosa... si, si, vosotr@s sabéis al dedillo lo que podéis o no... YO AUN NO JEJEJEJE pero aprenderé.

Y aprovecho este post para resumir: de todas las leches que he probado sin gluten y sin lactosa me quedo con la de soja y la de arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario