Ohhhh. a cuántos de vosotros no os encanta el chino y lo echáis de menos desde que sois celíacos... al fin y al cabo no podemos ir todos los días al Mey chen de Valencia porque está lejos jejejeje.
Hoy os dejo esta receta de pollo con almendras, a la que además le suelo añadir o arroz tres delicias o en este caso que le puse tallarines.
Fácil, barato y no cuesta demasiado tiempo hacerlo.
INGREDIENTES:
- Pollo dependiendo cuántos seáis. Yo suelo usar contramuslo pues se queda más tierno. Aunque le puedes echar pechuga, o incluso pavo.
- 4 ó 5 cucharadas soperas de salsa de soja. En mi caso uso Strong Tamari, las compró en los herbolarios Navarro, son una cadena y hay en varias ciudades.
- Un puñado de almendras crudas ( unas 25). Si te gustan más pues más.
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 1 cuchara de almendras molidas (coges unas poquitas y las picas en un mortero o en el picador)
- 250 ml de caldo de pollo (si es casero mejor que mejor, si no tienes tiempo de hacerlo puedes usar de esos de bote, las marcas hacendado, gallina blanca, aneto... están etiquetadas sin glu)
- Aceite de oliva
- Jengibre (opcional, yo no lo echo por ejemplo porque no me gusta demasiado el sabor) yo a cambio le echo cominos porque me gustan mucho.
¿CÓMO LO HAGO?
- Cortas el pollo en trocitos, cuadraditos o tiras. Lo pones en un cuenco y le echas las cuchadas de salsa de soja y así mientras haces lo demás se va macerando.
- Fríe las almendras y cuando estén tostaditas (no te pases que amargan), las sacas y en ese mismo aceite fríes las verduritas que has cortado previamente a cuadraditos no demasiado pequeños.
- Cuando las verduras estén hechitas le añades el pollo que estaba macerando en la soja. No hace falta echarle sal porque la salsa de soja es bastante salada.
- Ahora agregas las almendras, la almendra molida y las especias en caso de que quieras ponerle.
- Por último añade el caldo de pollo que le dará el sabor definitivo. Dejamos que ese evapore.(Aquí pondrías la pasta)
¿Y LA PASTA?
Cuando estén casi hechos pero que aun le falten un par de minutitos para estar perfectos (casi al dente) los echas en el wok en el paso 5 así se terminan de hacer con el sabor del plato.
Si compras tallarines de arroz de cocción rápida, los puedes echar directamente sin cocer previamente porque en un par de minutos se hacen.
Si lo haces con arroz lo haces por separado y luego lo mezclas en el plato como cuando vas a los restaurantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario