domingo, 28 de agosto de 2016

VIPS ALICANTE SIN GLUTEN

Bueno, bueno... parece ser que en Alicante también han cambiado la carta, después de mi experiencia terrible hace tiempo en el centro comercial Plaza Mar no había vuelto a ir a este restaurante. Pero ahora tengo que cambiar mi opinión, porque han cambiado la carta y la verdad es que está bastante bueno.



Fui al VIPS de la Calle Federico Soto nº2 de Alicante y la nueva carta tiene varios platos adaptados, postres y cerveza. Y la verdad es que me ha gustado. Así que esta vez sí que lo puedo recomendar.

Y vosotros, habéis ido? Cual ha sido vuestra experiencia?

Un besazo y hasta el próximo post.

RESTAURANTE XALOC CAMPELLO SIN GLUTEN- ALICANTE

QUÉ SORPRESA MÁS BUENA ME LLEVÉ AL IR AL RESTAURANTE XALOC!!

Resulta que adaptan toooooda la carta, estuve preguntando el motivo, la cocinera es vegana y tiene muchos amigos celíacos por eso decidió hacer su menú adaptado para todo el mundo para que la gente se sintiera tranquila de poder comer en su restaurante.

Desde luego la comida está riquísima y el ambiente ideal, en primera línea de playa (en realidad es como un chiringuito playero pero no está en la arena). 

Nosotros fuimos con reserva ya que en Alicante en verano está todo llenísimo. Si vas a ir te recomiendo que reserves

RESTAURANTE XALOC LOUNGE
DirecciónAvd. Jaime I El Conquistador, 17 Playa de 

Muchavista, 03560 El Campello, Alicante


Y aquí os dejo los manjares que degustamos:
De primero: Trinxat de tomate con olivas y sardinas 

De segundo: Arroz a banda con tropezones mmmmmmmmmmm



De postre: Tarta de queso 


Todo sin gluten, con la tranquilidad de que en la cocina lo único que tiene gluten es el pan y tienen muchísimo cuidado con la contaminación cruzada. 

100% recomendable. Y vosotros, habéis ido??
Un besazo. Y hasta el próximo post!


jueves, 18 de agosto de 2016

EL SITIO- ALICANTE. CERVEZA SIN GLUTEN

Vaya sorpresa buena que me dí el otro día dando un paseo por Alicante. Este sitio no está en el centro, pero para los que sean del barrio de Benissaudet, o de la Cerámica (paralela a la famosa avenida de Alcoy) en el barrio de Campoamor, tendrán un sitio donde tomarse una cerveza, pero no una cualquiera... 
CERVEZA CHECA! al principio me dio un poco de miedo porque estaba todo en Checo y a ver quien entiende nada ahí jejeje pero tenía el simbolito en una esquina y dije bueno... voy a probar, aunque antes de probarla investigué en internet y  vi que sí que era sin gluten aunque es bastante potente. 


BAR EL SITIO 
Calle Martin Luther King, 4 Local 2

Vi que había comida pero no sé si adaptan platos o no, la próxima vez que vaya investigaré.

Un besazo. Y hasta el próximo post :)

sábado, 13 de agosto de 2016

DIFERENTES SALSAS DE SOJA SIN GLUTEN

Antes de adentrarnos en el mundo de la salsa de soja sin gluten debemos conocer tres diferencias importantes:

La salsa de soja tradicional: es la fermentación de la soja con el añadido de trigo. Por lo que está no podríamos tomarla.

La salsa de soja TAMARI: es la que podemos tomar pues es salsa de soja pura, una fermentación hecha solo con agua y sal. Esta suele tener más sabor que la normal y puede ser un poco más espesa.

La salsa de TERIYAKI: es la salsa de soja más sake, mirin y azúcar. Esta tiene un sabor más dulzón. Se suele utilizar para carnes y pescado. Si no pone sin gluten no la podemos tomar porque estará realizada a base de salsa de soja tradicional.

Una vez sabido esto vamos a conocer diferentes marcas que hay en el mercado, dónde comprarlas y qué me han parecido a mi. Por cierto, no hace falta que os diga que si no está el logo de sin gluten no la compréis porque la mayoría están fermentadas con trigo como he dicho anteriormente.

La primera salsa que probé fue la tradicional KIKKOMAN . De sabor está buena y es la más facil de encontrar. La he visto en : ALCAMPO. EROSKI, TIENDAS CHINAS DE ALIMENTACIÓN... Su precio no lo sé exactamente creo que unos 4 euros. También podéis encontrarla con tapón verde pero llevad cuidado de no confundirla con la baja en sal, que sí que tiene gluten.
Esta salsa tengo muchas ganas de probarla. Por ahora sólo la he visto en internet pero tiene buena pinta. La podemos comprar en esta página  pero nunca he comprado ahí con lo cual no sé si tardan o no, si llegan las cosas en condiciones... Eso sí, vale cara. 9.90 euros.


La salsa Strong Tamari es la que compro yo, pues aunque es carilla es la que más me ha gustado tiene una textura más densa que la Kikkoman y tiene un sabor bastante rico. Además es de cultivo ecológico. Creo que recordar que valía 7 euros. Y la compro en la Herboristería Navarro. Esta también tiene su versión baja en sal.


Esta no la he probado, he leído en grupos que está buena y que la venden en Carrefour. La he visto en la página web DELICATESSIN por 11.95euros. 


En esta misma página encontramos esta salsa de soja "light". Habrá que probarla no? jejeje Y vale 5 euros. Pincha aquí para verla

Y esta otra por 7 euros. Definitivamente voy a hacer un pedido al Delicatessin ya jejejeje.



Esta salsa Teriyaki es de la misma marca que la soja que compro, lima, así que supongo que también la podremos encontrar en las herboristerias o la podremos pedir y que nos la traigan.

Ya véis que el mundo de las Salsas de soja gluten free es bastante amplio. Y si no te atreves a comprar por internet siempre quedarán las grandes superficies. Seguiré investigando y si veo alguna más la introduciré. ¿Y vosotros, qué salsa de soja usáis? ¿Habéis probado alguna de estas? Ya hemos visto que son bastante caras  por regla general. Espero que os haya gustado este post. Nos vemos en el próximo. Un besazo.



POLLO CON ALMENDRAS CHINO SIN GLUTEN

Ohhhh. a cuántos de vosotros no os encanta el chino y lo echáis de menos desde que sois celíacos... al fin y al cabo no podemos ir todos los días al Mey chen de Valencia porque está lejos jejejeje.
Hoy os dejo esta receta de pollo con almendras, a la que además le suelo añadir o arroz tres delicias o en este caso que le puse tallarines.
Fácil, barato y no cuesta demasiado tiempo hacerlo.

INGREDIENTES:

  • Pollo dependiendo cuántos seáis. Yo suelo usar contramuslo pues se queda más tierno. Aunque le puedes echar pechuga, o incluso pavo.
  • 4 ó 5 cucharadas soperas de salsa de soja. En mi caso uso Strong Tamari, las compró en los herbolarios Navarro, son una cadena y hay en varias ciudades.
  • Un puñado de almendras crudas ( unas 25). Si te gustan más pues más.
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • 1 cuchara de almendras molidas (coges unas poquitas y las picas en un mortero o en el picador)
  • 250 ml de caldo de pollo (si es casero mejor que mejor, si no tienes tiempo de hacerlo puedes usar de esos de bote, las marcas hacendado, gallina blanca, aneto... están etiquetadas sin glu)
  • Aceite de oliva 
  • Jengibre (opcional, yo no lo echo por ejemplo porque no me gusta demasiado el sabor) yo a cambio le echo cominos porque me gustan mucho.


¿CÓMO LO HAGO?

  1. Cortas el pollo en trocitos, cuadraditos o tiras. Lo pones en un cuenco y le echas las cuchadas de salsa de soja y así mientras haces lo demás se va macerando.
  2. Fríe las almendras y cuando estén tostaditas (no te pases que amargan), las sacas y en ese mismo aceite fríes las verduritas que has cortado previamente a cuadraditos no demasiado pequeños.
  3. Cuando las verduras estén hechitas le añades el pollo que estaba macerando en la soja. No hace falta echarle sal porque la salsa de soja es bastante salada.
  4. Ahora agregas las almendras, la almendra molida y las especias en caso de que quieras ponerle. 
  5. Por último añade el caldo de pollo que le dará el sabor definitivo. Dejamos que ese evapore.(Aquí pondrías la pasta)


¿Y LA PASTA?

Si vas a hacer modo tallarines. En el paso uno pones la olla para ir haciendo los tallarines. 
Cuando estén casi hechos pero que aun le falten un par de minutitos para estar perfectos (casi al dente) los echas en el wok en el paso 5 así se terminan de hacer con el sabor del plato.

Si compras tallarines de arroz de cocción rápida, los puedes echar directamente sin cocer previamente porque en un par de minutos se hacen. 

Si lo haces con arroz lo haces por separado y luego lo mezclas en el plato como cuando vas a los restaurantes.






martes, 9 de agosto de 2016

NUEVA CARTA DEL VIPS SIN GLUTEN... YA ERA HORA!

Pues el otro día iba caminando por Madrid por la Gran vía y recordé que habían cambiado la carta del VIPS, (os recuerdo que yo lo tenia tachado de mi lista porque me llevé una decepción enorme un día que fui hace un par de años al de Alicante) ... Pensando, pensando le digo a Janchi ¿y si vamos a probar?. El pobre no es celíaco pero es celiaco por obligación, en casa no tenemos nada con gluten y cuando salimos a cenar si queremos compartir platos lo pedimos todo sin jejeje, (me consta que cuando se va con sus amigos se pone hasta las botas de comer alimentos aglutinados).
Total que me sorprendió, la carta había cambiado mucho, podíamos elegir entre unas cuantas cosas, y a parte de que estaba rico me gustó el funcionamiento del sin gluten en este local. La comida te la sacan en platos azules este es el símbolo del singlu. 


El sándwich estaba bien rico, que por cierto ¿de qué marca será el pan?, porque me gustó la textura que tenía mmmmm y por si faltara poco nos comimos un browni que estaba de luxeeee. ¿por qué me gustará tantísimo el chocolate? jejejeje. 
Como podéis ver ha mejorado mucho el sitio, ahora solo me falta comprobar si en Alicante también lo han mejorado o sigue siendo un espanto jejeje. Espero que os guste el cambio!

Un abrazo y hasta el próximo post!

ÁVILA SIN GLUTEN EN UN DÍA!

Ávila en un día es complicado de visitar porque no te da tiempo a ver tanta cosa maravillosa que tiene, pero si que te puedes hacer una idea de la ciudad y puedes disfrutar de su magnifica muralla y todo lo que dentro alberga.


No sabría deciros que es lo que más me impactó de esta ciudad, pero os aseguro que subir a la muralla me encantó. 
Si quieres visitarla de forma gratuita tienes que ir a las 14 horasy tienes dos horas para recorrerla. Nosotros que somos muy fans del entrar gratis a los sitios pues fuimos a  esa hora :) y estuvimos paseando hasta las 3 que habíamos reservado comida en el bar que os traigo hoy como propuesta. 

El bar en cuestión es el Hotel Puerta del Alcázar (C/ San Segundo 38, Ávila) si entráis en su página web podéis ver que tienen menús desde 12 euros. En todos ellos puedes degustar buena carne Abulense, adaptan un montón de platos del menú y tienen cerveza, pan... y POSTRES.





Después de comer seguimos recorriendo la ciudad y ya para la tarde noche nos fuimos de nuevo a Segovia, que por si no lo sabes está a una hora de aquí y merece la pena visitarlo. Si quieres ver mis experiencias en Segovia pinchando aquí te dejo el post donde las cuento.

Un besazo y hasta el próximo post!!!! Que no nos pareeeeennnnn!!!




lunes, 8 de agosto de 2016

MIS AVENTURAS SIN GLUTEN EN SEGOVIA

Cada año deseamos que llegue el verano para poder salir a algún lugar, desde luego yo este año no tengo queja porque he recorrido algunas ciudades españolas y europeas, pero... vamos al post que me encanta charlar y me pierdo.

La norma número uno que tengo al viajar es tener una casa en la que poder cocinarme algo, suelo tirar de Airbnb porque me parece que es una empresa responsable y normalmente encuentras casas muy cukis a buen precio. En este caso estuve en la casa de Pablo,  y ha sido una experiencia muy buena, el apartamento estaba al principio del acueducto y andando al centro tardábamos 5 minutos. Si le clicas al enlace puedes verla.

Al lado de la casa teníamos el restaurante de San Antonio del Real (calle San Antonio del Real)que además de ser un hotel, un monasterio y no se cuantas cosas más pues tenía un restaurante sin gluten por lo visto muy bueno, yo no tuve más tiempo material de ir, pero iré la próxima vez que vaya de vacaciones.

Sabéis que no soy de contaros cosas turísticas pues eso lo podéis ver en cualquier guía, sin embargo lo que me pareció tal o cual restaurante no.

Si seguís caminando por la avenida Padre Claret 16 os encontráis el Asador Maribel, aquí tienen etiquetado en la carta las cosas sin gluten y puedes comerte un cochinillo muy rico hecho a la leña. Así que nosotros comimos lo típico de la tierra, había judiones sin gluten, después pedimos un revuelto y cochinillo, pero como cuando tengo hambre me olvido de mi faceta bloguera pues no tengo foto nada más que del revuelto. El precio del restaurante... pues carete, tampoco excesivo pero tampoco barato, lo que sí es verdad es que había bastantes platos etiquetados.


Si estás viendo la ciudad y tienes sed puedes tomarte una cervecita bien fresquita en el pub Momentos, en la avenida del acueducto, su terraza tiene vistas al acueducto de Segovia. Aunque las cervezas en esta ciudad están a 3 euros o tres y pico un tercio... ya sabes!




Uno de los restaurantes emblemáticos de la ciudad es el Restaurante Jose María (calle Cronista Lecea 11) donde te hacen un espectáculo con el cochinillo asado y como si de un ninja se tratase te lo trocea plas plas con un plato y te quedas anonadado. En este restaurante también adaptan algunos platos, y por supuesto puedes comerte un cochino, eso sí.., prepárate para el clavón que te van a pegar. 


Otro día fuimos a comer al hotel San Miguel, en Calle Infanta Isabel 3, pues había leído en un blog que adaptaban el menú del día porque alguien de ellos era celíaco. A mi, particularmente este sitio me decepcionó, ni tenía pan, ni cerveza, ni ningún postre... Así que comí ensalada de primero y chuletas de cordero con... adivinad qué, más ensalada de segundo y melón de postre. Desde luego, el cordero estaba muy rico, el precio fenomenal, el trato muy bueno, y llevaron cuidado conmigo pero no me sorprendió, un bar normal y corriente, no es un lugar que os recomendaría a pies juntillas.

Cerca de ahí en la Plaza Medina del campo está el restaurante Narizotas, queríamos ir a comer pero como no habíamos reservado no tenían sitio. La carta está etiquetada con las cosas que tienen gluten y las que pueden ser adaptadas. Además dicen que tiene postres ricos pero no lo sé porque no lo probé.

En Segovia ya no tuve más tiempo de comer por ahí, luego os cuento que tal mi día en Ávila, ya os adelanto que FENOMENAL.

Otros lugares que investigué de Segovia aunque no he probado pero la información puede serte útil:

El fogón de los comuneros. Calle Travesía del Patín 4, a este quería ir especialmente porque tenían croquetas pero... ESTABAN EN OBRAS! me queda pendiente para la  próxima.
La Zapatería Plaza alto de los Leones
La Pentola pizzas. Calle Miguel Cantó Borreguero
La Dolce Vita. Calle Jorge Manrique 5 (hay que reservar o encargar)
Hamburguesería SAn Luis Calle infanta Isabel 14. Pedir que os hagan las cosas en aceite limpio.
Bar Azabache. Calle San Francisco 48. A este también quería ir porque tienen una carta sin gluten.
El soto. Calle Tirso de Molina nº 11

Siento este post taaaaan largo, pero había mucho que contar. Un besazo. Y hasta el próximo post!.

Pd: No os perdáis la granja de San Ildefonso, el palacio se puede visitar gratis los miércoles por la tarde y es precioso. Los jardines son gratis siempre y son al estilo Versalles una pasada. Allí también tenéis un restaurante por si os queréis quedar a cenar :
Restaurante Madrid: Plaza de la Fruta 3.



domingo, 7 de agosto de 2016

OKASHI SANDA- JAPONÉS 100% SIN GLUTEN - MADRID CIUDAD

POR FIN, POR FIN, POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN!!!

Sabéis lo que es ir a un sitio a comer y que te digan que puedes elegir todo lo de la carta porque hoy tú mandas!!!!! ?????? Dios mio! no sabía si reír o llorar de la emoción y ¡QUÉ DIFÍCIL DECIDIRSE EN LA CARTA!!! 

Okashi Sanda
C/ San Vicente Ferrer nº 22 
Madrid (Zona Malasaña)

He tenido el placer de ir a este restaurante japonés 100% sin gluten avalado por la asociación de celíacos y ponerme hasta arriba de comida, no me privé de nada, hasta postres pedí, ¡QUÉ GUSTAZO! gracias chicos por este restaurante. Además majísimos, ¡una atención genial! se portaron de maravilla con nosotros.

Tengo que volver otro día a seguir probando cosas de la carta, me han comentado que entre semana hacen los Bento (típicos platos con de todo un poco, algo así como un menú), y a partir de septiembre ramen, todo sin gluten. Pero como fui fin de semana os explico un poco lo que pedimos:

Curry con arroz típico plato que se come en los coles japoneses. No me preguntes el nombre real jejeje
 Bolitas de pulpo... dios mio esto estaba espectacular. No dejes de pedirlo si vas. Tampoco sé el nombre original. jejejeje

Pollo crujiente con ensalada, buenísimo también.

Y de postre un browni que quitaba el sentido.


Como podéis ver nos quedamos hasta arriba pero que rico estaba todo, si esque volvería hoy mismo a cenar y seguir probando platitos... lástima que esté lejos y sólo pueda ir cuando esté de vacaciones jejejje, pero sin duda es un lugar al que volveré.