miércoles, 17 de febrero de 2016

TOLEDO SIN GLUTEN - ALOJAMIENTO Y RESTAURANTES

Pues ya sabéis que me encanta recomendaros cosas, he preparado este post para recomendaros el apartamento donde me he quedado a dormir, porque ha estado fenomenal.
Lo encontramos a través de las típicas páginas para encontrar alojamiento, pero le he preguntado a los dueños si podía ponerlo en mi blog y me han dicho que sin problema. El apartamento es para 2 personas aunque en el sofá podría caber una tercera. Esta ubicado en el barrio judío en la calle San Juan de Dios, 45003 Toledo, España. Pincha aquí para verlo
Tiene en la planta de abajo el salón cocina y un baño y en la planta de arriba la habitación con otro baño. Nuevo y muy cuki, esque me ha encantado tanto la zona como el apartamento. El chico que te lo enseña intenta guardarte un sitio en una plaza cercana para que puedas aparcar cuando llegues, ES MAJÍSIMO! muy atentos y un trato muy agradable. Graciass :) Por eso les hago propaganda, porque son muy majos, así da gusto viajar.




Toledo es precioso, si no lo habéis visitado nunca no dudéis en ir y pasar allí unos días. Nosotros hemos estado 4 días y para ver la zona antigua da tiempo de sobra. No os voy a poner fotos de los monumentos ni nada de eso porque ya lo podéis ver en millones de páginas. 

Aquí os dejo mis comentarios sobre los restaurantes en los que he comido.

Cerca de la plaza Zocodover

Barrio Judio cerca de sinagoga Santa María la Blanca 

Por el centro

Os recomiendo tomaros un café en el círculo de arte porque es muy curioso el entorno y que hagáis una de las visitas nocturnas en las que te explican la ciudad. (mira precios que hay algunas más baratas que otras). 

Y espero que nada os frene viajar, que no hayan fronteras y alimenticias muchísimo menos. Yo siempre pillo apartamento para poder hacer al menos el desayuno en casa y alguna que otra comida/cena para no estar siempre por ahí jugandonos el pellejo.

PRECIOSO TOLEDO. VOLVERÉ. :)




RESTAURANTE ALFILERITOS 24- TOLEDO SIN GLUTEN

Pues este es último restaurante que os voy a traer de Toledo y realmente a pesar de ser el que más fama tiene a mi no es el que más me ha gustado.
Nos pusieron en la parte de la taberna pero como íbamos a comer comida sin gluten y eso pertenecía al apartado restaurante ya nos avisaron de que iban a  tardar. 
Pido una cerveza para la espera, a mi chico le sacan tapa con gluten a mi nada, al cabo del rato les digo si me van a traer una tapa me traen tres trocitos de jamón serrano (frente a su extensa tapa de paella), sobrevivo con los frutos secos que llevo en el bolso.
Pedimos, adaptan entrantes (verduras, ensalada...) y platos de pescado y carne. Me pareció caro.
Nos decidimos por unas verduras, unas mollejas y un plato de buey.  



Estaba muy rico (todo hay que decirlo). 
Es importante que reservéis porque el restaurante se llena. 

Aquí podéis ver su carta : alfileritos 24

RESTAURANTE ALFILERITOS
C/ Alfileritos 24 


RESTAURANTE LA FÁBRICA DE LAS HARINAS- TOLEDO SIN GLUTEN

Durante mi estancia en Toledo he tenido tiempo de ir a algunos restaurantes, entre ellos el restaurante la fábrica de las Harinas, que solo con el nombre te echa para atrás, pero en realidad son bastante cuidadosos al hacer la comida y adaptan gran parte de la carta. En carta tienes etiquetado lo que puedes y no puedes comer. Además tienen pan y cerveza. Zona judería.
Aquí fuimos a comer el día de San Valentín. El menú costaba 22euros entre semana 18. La comida muy rica, una adaptación moderna de los platos tradicionales, estaba todo buenísimo.
2 opciones de menú
                                                  1º





POSTRE


Ojo!! hay que llevar cuidado con los postres que a mi me echaron galleta en uno de ellos por error pero bueno me cambiaron el plato, se disculparon y no pasó nada. Se portaron muy bien ante esto. Pero como siempre os digo gracias a que sospecho de todo y lo pregunto todo le dije si eso que llevaba por encima era sin gluten, la camarera me dijo que no lo tenía la claro, lo llevó a la cocina y salió con uno nuevo pidiéndome perdón por el error... MENOS MAL QUE NO LO HABÍA PROBADO jejejeje si no me da el San Valentín jajajaja .

Como veis platos muy elaborados que merece la pena probar, un restaurante que también recomiendo aunque como es bastante grande no dudéis en preguntar las dudas por si van liados y reservad para aseguraros que tenéis sitio porque se llena.

RESTAURANTE LA FÁBRICA DE LAS HARINAS
Dirección: Calle de los Reyes Católicos, 5, 45002 Toledo
Teléfono:925 21 54 00

RESTAURANTE COM.ES- TOLEDO SIN GLUTEN

Durante mi estancia en Toledo he ido dos veces a comer a este restaurante porque estaba riquísimo. Porque vivo lejos sino cada fin de semana estaba ahí probando cosas nuevas. 
Resulta que uno de los camareros tiene gran parte de su familia celíaca, por eso decidieron hace tiempo comprar la mayoría de sus productos sin gluten. Adaptan el 80% de la carta, esto incluye creps, rissotos, woks chinos... de todo, es un bar que tiene una carta muy variada y lo mejor es su precio, muy bueno.
Nosotros pedimos como entrante la ensalada de tomate porque sabíamos que la hamburguesa que se avecinaba iba a ser interesante jejejeje.  Una buena comida regada con una cervecita fresca que bien sienta cuando uno está cansado de hacer turisteo jejejeje. 
Es muy recomendable que reservéis porque siempre está lleno, y si vais prontito veréis como enseguida empieza a venir gente.
COM.ES
C/ SIRPE Nº4
925 25 75 60






Estaba todo riquísimo, Toledo me ha encantado, así que volveré pronto. Y os recomiendo este sitio pues, no solo por la comida si no por la amabilidad de los camareros y la tranquilidad que te transmiten hacia la celiaquía. Muchas gracias por esta comida chicos.

Pincha com.es para acceder a su web y ver su carta :)

BUGUELASH GASTROBAR- ALICANTE SIN GLUTEN

¡¡¡¡ME ENCANTA ENCONTRAR SITIOS ASÍ!!!!! 
Empiezo con mayúsculas porque estoy emocionada. Hace tiempo me habían dicho que en este restaurante hacían comidas sin gluten, lo que no me habían dicho es que el menú y la carta era casi entera sin gluten. 
Primer paso, preguntar como tratan el tema de la contaminación cruzada, me encantó su respuesta, "mi sobrino es celíaco, hace años que tratamos este tema" "Ahora siéntate y disfruta de una buena comida" jejejeje y... eso hice.
El menú del día va cambiando, la carta no la ví pero con lo rico que estaba el menú todos sabemos que voy a volver. Además me costó muy bien de precio. Por supuesto tienen pan y una gran variedad de cervezas sin gluten, rubia, tostada, artesanal... vamos un paraíso.
Aquí os dejo  los dos menús que pedimos, todo sin glu para compartir y probar más cosas :), siento no poner foto de los postres... me olvidé del blog jejejejeje pero ambos podía comerlos.

BUGUELASH GASTROBAR
C/ VAZQUEZ MELLA Nº7 faldas del castillo de Santa Bárbara. 


1º  Ensalada de pollo con sésamo y manzana
Ensalada de pimientos con ventresca y nueces

Ensaladilla

Bacalao con setas negras

Solomillo a la pimienta


Estaba todo excelente, ya os digo que volveré. Os dejo su facebook por si queréis entrar a verlo.
https://www.facebook.com/buguelash.gastrobar

sábado, 6 de febrero de 2016

COMIDA CON AMIGOS GLUTEN FREE

QUE EMOCIONADA ESTOY CON MIS AMIGOS! CADA DÍA ME SORPRENDEN MÁS!

Hicimos una comida en la que cada uno llevaba un plato, obvio estaba más asustada que la leche porque son esas situaciones en las que cruzas dedos y dices por dios que todos hayan llevado cuidado con la contaminación cruzada y que todo lo que haya en la mesa pueda comerlo. Una vez leí en un post que era una sensación rara porque por un lado quieres probarlo porque te aseguran 100% que es sin gluten pero por otro lado tienes miedo de que algo no se haya hecho como se debe hacer y acabes pegada al baño una temporada.
Ante esta situación yo siempre digo estas pautas claras:
- Que usen aceite nuevo
- Sartén recién fregada
- Que yo me encargo de las cosas con masa jejeje
- Que compren productos que de base sean sin gluten
- Que si tienen dudas me llamen el trillón de veces que haga falta
- Que en el ALCAMPO venden todo tipo de masas pero que por favor usen moldes nuevos o lavados a conciencia.
- Y que si algo tienen duda que prefiero no comerlo pero que a nadie le siente mal. jejeje


Pues me prepararon estos manjares y me sentó todo estupendamente:
HABITAS CON JAMÓN

HOJADRITOS DE POLLO Y QUESO HECHO SON MASA DE HOJALDRE DE ADPAN (podéis encontrarla en ALCAMPO o en el CORTE INGLÉS)

 PIZZA CASERA (esta la hice yo si quieres ver la receta pincha aquí)
CREMA DE CANÓNIGOS DEL CHEF KEKOTE 

 BERENJENAS REBOZADAS EN CRUNCHI CON MIEL DE CAÑA (El crunchi lo venden en algunos supermercados DIA y en algunas carnicerías, yo aun no lo he encontrado en mi supermercado habitual pero todo es cuestión de pedir que nos lo traigan... JUNTOS PODEMOS)



Como véis se puede hacer una vida normal, quedar con amigos que todos cocinemos, eso sí, yo tengo mucha suerte con mi círculo de amigos y confío en ellos 100% porque me han visto pasar épocas muy malas. 
Mi consejo siempre es, si tienes dudas no comas, y como dice mi madre te lo apuntas en el movil lo que no hayas podido comer y después en casa nos lo hacemos... no te quedes con el antojo para toda la vida jajajajaja

Ahhh que no se me olvide, de postre había un hojaldre de masa de adpan con frutas que estaba tan rico que no me dio tiempo a hacerle foto jejejejeje.

GRACIAS A TODOS CHICOS... CUANDO REPETIMOS?