sábado, 17 de octubre de 2015

CUEVAS DE SAN JOSE- LA VALL D'UIXÒ SIN GLUTEN

No puedes irte de Castellón sin visitar las Cuevas de San Jóse de la localidad La Vall D'uixò.
Son una cuevas en las que vas en barca alucinando con las estalactitas y las estalagmitas. Tienen un recorrido que alterna caminata con barca y dura unos 45 minutos. Aviso hay una cola tremenda reserva las entradas con antelación o ve pronto. Nosotros fuimos  a las 11 y tuvimos que entrar a las 16:00.
Cuevas de San José Tlf 964690576

Por supuesto como estuve todo el día por allí tuve que comer. El restaurante que había buscado había cerrado. SOCORRO pero su web sigue estando en funcionamiento (de ahí la confusión) El restaurante La Cova ya no existe.

Ahora puedes ir a comer al restaurante La gruta que adaptan los platos sin ningún tipo de problema y tienen pan sin gluten. Pero como no teníamos pensado comer allí no habíamos reservado y desde las 11 estaban todas las reservas cogidas. SOCORRO II parte. 

Fui al restaurante de al lado creo que se llamaba Cafetería la Gruta y resultó ser del mismo dueño. Luego nos enteramos que los tres restaurantes que hay son del mismo dueño y que aunque el restaurante La gruta esté lleno, en el bar o en el Pipa, pueden hacerle la comanda al bar principal y traértelo. No sé si fue mi cara de agobio o qué pasó pero eso fue lo que el chico del bar de al lado me propuso. Al final me trajeron ensalada y pechugas con su pan y todo y respiré tranquila.

Aprendí que en el bolso a parte de galletas también hay que llevar un sandwich cuando sales de casa porque nunca se sabe cuando será la próxima vez que comas... QUÉ TRISTE! 

En fin, me encantaron las cuevas ¡qué bonito todo!.

COMER SIN GLUTEN EN PEÑÍSCOLA- CASTELLÓN DE LA PLANA

En Peñíscola estuve poco tiempo y me quedé con ganas de conocer más. Me gustó muchísimo el Castillo del Papa Luna y sus callejuelas. La única pega que le pongo a esta localidad es lo muy masificado que está de turisteo, a mi me gusta descubrir lugares recónditos donde tengas paz y tranquilidad y esto es... TURISTICO A TOPE. Pero dentro de esto, es un pueblo muy bonito que aun conserva sus murallas y sus encantos.

Nos planteamos donde comer aquí, pero al final fuimos tarde pero ya que había hecho la investigación pues me apetecía compartirla con vosotros para ahorraros la faena en caso de que queráis ir. Si alguno de ellos lo conocéis y queréis dejarme vuestra opinión estoy encantada de leeros y agregarla al blog :)

- Restaurante les Doyes. C/ Papa Luna 10. Avalado por
  ACECOVA Visita su web
- Mesón el abuelo. Avda de España 19. Tlf 964481851.
- Hotel Prado II. Avda Papa Luna 3. TLF964489120 Visita su web
-Avant Restaurant. Avda Papa Luna 1. No es sin gluten pero te
  adaptan los platos sin problema leí en una web.

Esto es lo bueno de que sea turístico, que tiene varias opción para no repetir en caso de ir de vacaciones. Espero vuestros comentarios a ver como son estos restaurantes. Si no, prometo volver y probar alguno. :)

¿Dónde comer sin gluten si voy a Castellón de la Plana?

Os voy a poner mi investigación que hice para visitar esta ciudad. Al final sólo fui a dos de ellos porque estuve recorriendo la provincia y sus pueblos que tienen muchísimo encanto. De Castellón ciudad recomiendo 100% el corpore Sano, ya habéis visto que he hecho una entrada especial para ese lugar jejeje

Pero puedes ir a estos otros sitios.

- Restaurante la Llenega. C/ Conde Noroña 27 enlace a su web
- Bocatería Mejorana c/Alicante 34 esquina Vicente Altava-  Tlf      964226932 
- Restaurante Julivert C/ Caballeros 41- Tlf 964235272 (intenté ir  pero sólo abren a medio día y a esas horas yo estaba por ahí  recorriendo pueblos jejee, pero tenía muy buena pinta.) visita su  facebook
- Restaurante Candela. C/ Alloza, 185 Tlf 964254377
- Cantó del Ví C/ Vera 13. (Aquí me llevé un chasco total, yo pensaba que era un restaurante y era una mini bodega que ya había dejado de hacer cosas sin gluten, pero sí que tenían Cerveza Ambar y jamón serrano que al fin y al cabo es un genérico:( 
- Restaurante Italiano L'etrusco. Plaza Donoso Cortés, 26. Tlf 964254232. Llama antes de ir para decir que eres celíaco. Visita su facebook. Avalado por la Asociación ACECOVA. Me quedé con ganas de ir también... SI ESQUE TENGO QUE VOLVER jejeje

ZONA LAS TASCAS (Donde tomar cerveza sin gluten)
- Mesón la oficina
- Lulita Pop. c/ Enseñanza 13

OTRA CERVECERÍA
Rey don Jaime. C/ Rey Don Jaime 74.

PANADERÍA PARA VOLVERSE LOCO
Can Celiac - C/ Obispo Climent, 13


CORPORE SANO- CASTELLÓN SIN GLUTEN

Vaya sorpresa me llevé al entrar a este restaurante pues... ES 100% sin gluten. Claro como esto no es habitual pregunté si había algún celíaco entre los dueños, me comentaron que el dueño tenía una filosofía de hacer comida sana y sin gluten porque interpretaba que era más saludable. 
Hacen toda la carta sin gluten, el pan lo amasan ellos incluso hay pastas. Nosotros pedimos el menú degustación que tenían y te iban sacando platos variados al centro y luego uno individual para casi finalizar, digo casi porque tenían unos postres espectaculares. :)






Podéis ver que tiene una pinta espectacular todo ¿verdad?. Estaba delicioso, espero volver a Castellón para volver a este sitio :)
Yo no reservé pero en el rato que estuve allí se llenó, así que si vais muchos te recomiendo que llames.

Corpore Sano
C/ Amadeo I, 34 bajo.
964740127
Un abrazo y hasta el próximo post!

CASA ROQUE- MORELLA-CASTELLÓN SIN GLUTEN

He tenido el placer de visitar Morella (Castellón), que ciudad tan bonita, con esas calles que invitan a perderse y tantos lugares para visitar en un pueblo tan pequeñito. Morella es un pueblo amurallado y puedes visitar en ella sus Torres, su castillo, la basílica y hasta un museo con restos prehistóricos y de dinosaurios....
 Cuando estás caminando tanto rato, necesitas reponer fuerzas, nosotros decidimos ir a Casa Roque porque tiene mucha fama, pero ATENCIÓN! hay que reservar pues siempre está lleno. Cuando fuimos tuvimos la opción de comer o a las 13:30 o la siguiente opción era a partir de las 16:00. Así que aprovechamos el turno tempranero ya que a partir de las 16 habrían el museo y la basílica de nuevo. 
Pedimos dos platos al centro y después cada uno nuestro plato y estaba mmmm riquísimo.
 En Morella es típico comer con Trufas, no puedes ir y no probar algún plato que las lleve. Esta fue nuestra decisión.


Casa Roque tiene carta para celíacos aunque no se mojan demasiado pues las ensaladas por ejemplo no las pone, les pregunté por qué y me dijo que porque usaban zanahoria y remolacha de bote y no se fiaban. De todas formas si te apetece algo fuera de la carta de celíacos te lo adaptan. Tienen pan y cerveza sin gluten. 
La verdad es que son majísimos, se portaron de maravilla con nosotros.

Casa Roque 
Cuesta de San Juan 1
Tlf: 964160336
Morella (Castellón de la Plana)

En este pueblo puedes también alojarte y comer sin gluten en el 
Hotel el CID 
Plaza Porta de San Mateo 3
Tlf: 964160125
Morella (Castellón de la Plana)