sábado, 27 de diciembre de 2014

GALLETITAS DE ALMENDRA- ALMENDRADOS SIN GLUTEN

Pues esta vez os deleito con unas galletitas de almendra. Encontré la receta y ya sabéis que me encantan las recetas fáciles de esas que echas todo en un bol, lo mueves y TACHAN sale! en este caso si las hacéis como yo en minimoldes de magdalena echando una cucharadita de la mezcla salen más gorditas y si las extiendes en una bandeja saldrían más finas al estilo "tejas".

Ingredientes:
75g almendras molidas
2 claras de huevo
75g azúcar
2 cucharas grandes y bien llenas de maicena
La corteza de medio limón rallada


y... sorpresa fui a una tienda que hay en mi barrio de productos marroquíes y me encontré con harina de maiz sin gluten proveniente de colombia. Por lo que intuyo que la podemos encontrar en tiendas especificas de alimentación sudamericana. :) y... mucho más barata que las de sin glu 
COMO HACERLO
1º Mezclas las claras con el azúcar y bates hasta que salga espumita
2º Añades la maizena o yo eché esta harina y la ralladura de limón
3º Por último mezclas las almendras.
4º Lo metes al horno previamente calentado a 170º durante unos 10 minutos y...




ESTE ES EL RESULTADO FINAL



Han quedado tan buenas que en el postre han volado :) que contenta me pongo cuando pasan estas cosas jejejeje.


viernes, 26 de diciembre de 2014

RESTAURANTE LOS BALCONES VILLENA- OPCIÓN SIN GLUTEN


RESTAURANTE LOS BALCONES- VILLENA (ALICANTE) autovía de Madrid
Pues sí, llegan las típicas comidas familiares de Navidad y con ella las dudas... donde narices vamos para que la Doncella pueda comer algo... 


Cuando mi madre me dijo Los Balcones mi primera opción fue decir... no mamá seguro que no hay nada sin gluten, claro yo recordaba el restaurante de cuando era pequeña, un buffet en el que te pones las botas con comidas raras de todas partes del mundo...

Entonces fue a preguntar y me mandó la foto en la cual ponen una leyenda con los iconos de cada plato.

Os explico, sigue siendo un buffet libre pero cada plato lleva al lado los alérgenos que contiene por lo que es fácil saber qué puedes comer. 



Por ejemplo: Pizza y te pone al lado el símbolo del gluten, el de lacteos, el de pescado si es de atún...

Ahí empecé a tranquilizarme y decidí ser osada e ir, porque últimamente me encuentro tan bien que no creáis que me apetece salir a estropearme el intestino a cualquier parte jejejejeje. 



Las impresiones fueron buenas, me hinché a comer una mezcla de todo, me puse morada! en esa foto son sólo alguno de los platos sin gluten que sacaron, había muchos... también tienen cerveza sin gluten Ambar y Daura. Lo mejor de todo un apartado de postres y todos hechos con harina SCHAR! me explicó el hombre que había tantos casos de celíacos y el mismo es sensible al gluten que había decidido hacer los postres con maizena y schar.

Estoy sana, quiere decir que ha funcionado! y eso que yo estaba muy preocupada por la contaminación cruzada....a veces me paso de precavida jejejeje pero bueno que más vale prevenir que curar. 
El buffet vale 22euros, precio cerrado y suelen cocinar las cosas que cultivan ecológicamente en la finca, así que estaba todo bien bueno.

Os dejo la página web por si queréis entrar a verlo

Para llegar es un poco complicado, tenéis que salir de la ciudad de Villena (Alicante) por la autovía dirección Madrid, a unos 7km en la salida de la autovia "Los Almendros" sales y te metes en dirección contraria como si volvieras a Villena por la via de servicio y te topas con él.

Un abrazo! seguiré mi búsqueda ;)





lunes, 8 de diciembre de 2014

MARCAS DE TES E INFUSIONES CON Y SIN GLUTEN

Estaba el otro día en el pub que suelo ir a tomar cervecillas y me apeteció una infusión y ahí empezó la duda:

El té y las infusiones rarunas de sabores llevan o no llevan gluten?
Me consta que muchas sí por los saborizantes que les echan entonces... con qué marca se puede estar tranquilo?

Se supone que ante la nueva ley estarán obligados a poner si tienen o no tienen trazas los tés pero mientras tanto no hay mucho estipulado la verdad.

TWINNINGS:  una de mis marcas favoritas, nos comenta en su página web que todas sus infusiones y sabores son sin gluten... la felicidad me invade :)

De la marca HACENDADO que es de las pocas que está especificado claramente las infusiones genéricas en plan manzanilla, poleo, tomillo etc... no tiene, pero CUIDADO! cuando llevan miel, o anís sí. 

HORNIMANS nos contestan al email con estas palabras: Le informamos que los tes e infusiones que se comercializan en la actualidad no contienen gluten (menos de 20ppm, o partes por millón de gluten), y por tanto, son aptos para celíacos.  

POMPADOUR: esta marca no es que sea muy convincente, dicen que sus infusiones son sin gluten aunque si que es posible que haya alguna contaminación en el campo, pero como están infusionadas el gluten no pasa a sus bolsas... mmmm no me convence. Aunque en mi experiencia, he probado el poleo y no me ha sentado mal.  Creo que si son infusiones básicas, poleo, manzanilla y tal sí que podemos fiarnos... 


SUSARON: No pone nada en su web, pero sí han contestado en algunos foros que sí tienen contaminación cruzada en el cultivo por lo que NO se debe usar en dietas sin gluten. 



LIPTON: pues de esta marca no me ha quedado nada claro, por otra parte he escrito al departamento de información y no me han contestado, en algunos foros sudamericanos pone que no contiene gluten, pero realmente en Unilever España no pone nada. Así que investigaré un poco más para poder dar una respuesta clara. Por otra parte, cuando vaya al super miraré si pone algo en los ingredientes y os digo. 

El té Lord Nelson del Lidl, es ningún lado pone ni que sí ni que no, yo ante la duda nunca lo tomo. En este caso además es recomendable NO TOMARLO pues Lidl tiene una lista de productos sin gluten y no aparecen estos productos así que no nos fiamos. Listaproductos s/g lild



MOCAVA: infusiones compatibles con la máquina nespresso, son todos sus productos sin gluten. 
Los cafés nespresso también. Así que si tenéis esa máquina podéis sacarles un buen partido. 



CARMENCITA: pone claramente en su web los productos sin gluten y entre ellos encontramos las infusiones. 





Y hasta aquí, la investigación de hoy, me queda por investigar los productos de La Teresita que son los que llevan a carrefour, pero como no suelo comprar allí y en internet no pone nada pues no me puedo arriesgar. Aun así mi recomendación siempre es la misma, mira los ingredientes siempre de todo antes de tomártelo que te puedes llevar una sorpresa en cualquier lugar, y por otra parte si no pone nada y tiene sabores y cosas raras no lo tomes. Por último, no tomes tés e infusiones a granel, toma siempre aquellas que sabes de qué están hechas.

Y a vosotros, os gusta el té? un abrazo a todos!