lunes, 28 de julio de 2014

RECETA PAN DE PIPAS EN ZERO GLU

Hoy os traigo mi maravilloso pan de pipas, que en la casa HA VOLADO! mi familia ya me ha dicho que por ahora es el pan estrella jejejeje así que tendré que volverlo a hacer.

Os dejo la receta y las fotitos para que empecéis a babear... sí ES FACILISIMO HACERLO!




INGREDIENTES:
- 500 Ml agua
- 15 g levadura
- 500g harina o preparado panificable sin gluten
- 30 ml aceite de oliva
- 12 g sal

Al final del amasado si es a mano y si no al 4º pitido de la zero glu echas 125 gr de pipas. (yo he comprado las pipas peladas sin gluten de mercadona, es una bolsita pequeña transparente con letras rojas)

Lo debes dejar crecer si lo haces a mano y después al horno hasta que se dore.
En la zero pues programa 1 aprox 2 horas y 16 minutos.



y este ha sido el resultado final, ha crecido muchísimo, pongo al lado el brick de leche para que veáis el tamaño. INCREIBLE, en sabor y textura... muy logrado la verdad. De los mejores panes que he probado desde que no como pan con gluten. 
Y lo bueno es que lo podemos hacer con pipas, almendras, nueces,... lo que quieras! siempre que no te den alergia los frutos secos jejeje que ese ya sería otro cantar.
Un abrazo! y hasta el próximo post!

miércoles, 23 de julio de 2014

CERVEZA SIN GLUTEN EN SAINT JAMES - SANTA POLA-


Pues así me han recibido en Saint James centro, un bar con mucho gancho, buena música y ahora ya puedo decir BUENA BIRRA para que los celíacos nos tomemos una cervecita cuando salimos de la playa. 
Podemos encontrar este pub en dos lugares de Santa Pola, Alicante, uno en el nuevo puerto y otro en la calle del Muelle (en pleno centro). Así que como os digo siempre... Ya no tenéis excusa para ir y tomar unas cañas. 
Y ante la polémica del twitter de si los celíacos van a los bares de los demás de la pandilla o los demás van a los bares con alternativas para ellos... en este caso LOS DEMÁS DISFRUTAN DE UNA AMPLIA CARTA DE CERVEZAS MIENTRAS YO SOY FELIZ! ¿qué más puedo pedir? de todo, para todos :)


jueves, 17 de julio de 2014

ALGUNOS DE MIS PANES EN ZERO GLU

Para empezar os diré que tras mucho tiempo probando la panificadora de mi padre (la de LIDL) y que no me dejara el resultado deseado decidí comprarme la zero glu, (sí, es más cara), pero sus 920w hacen que la masa sin gluten suba de maravilla y otras panificadoras no tanto.

Tampoco os creáis que soy la maga de la investigación, simplemente hago las recetas del libro jejeje pero me hace tanta ilusión enseñaros los resultados que allá voy:

PAN DE MOLDE

receta:
500 ml agua
15 g levadura
500 g harina sin gluten (la marca que sea, dependiendo la que compremos dejará un sabor u otro y una textura u otra, a mi por ejemplo de todas las que llevo probadas la que más me gusta la del Corte Inglés  por su textura, sabor y la forma de subir)
50 ml aceite oliva
12 g de sal

Truquillo: pon el agua caliente y así la levadura se deshace super bien con unos movimientos del cacharro "pa un lao y pa otro".
Después echas todo al cacharro y lo dejas cocinar durante 2 horas. Si no tienes panificadora LO DEBES DEJAR FERMENTAR POR LO MENOS UNA HORA PARA QUE CREZCA. y luego al Horno hasta que veas que está dorado.

Mirad que pintaza:



Este está hecho con harina Beiker                             Este con harina de Mercadona.
Podéis ver la diferencia de coción por arriba uno es acabado semitostado y el otro es acabado tostado.

PAN CHAPATA DE CHOCOLATE

Este si he modificado la receta original porque lo he hecho para una amiga y tiene intolerancia a la lactosa, así que he cambiado varios ingredientes:

230g de leche (yo he puesto de Leche de soja)
10 gr de levadura
1 huevo
60g de mantequilla (yo he puesto aceite de girasol)
80g de azucar
280 g de Harina

Al cambiar la mantequilla por aceite he añadido 20 gr más de harina y luego he tenido que poner a ojo un poco más para amasarlo y que tuviera aspecto de helado que es la masa perfecta.

Ha sido un poco lioso porque al pasarlo a los moldes de chapata la harina era extrapegajosa y no se ha quedado la forma que yo quería, pero bueno de sabor está muy rico aunque yo le echaría más azucar y menos harina :) pero esto como todo hay que seguir experimentando jejejeje

Y así ha quedado el resultado final:

Para la próxima haré pan de pipas :) ... os espero blogueros! un besazo y... VIVA LA ZERO GLU!

domingo, 13 de julio de 2014

RESTAURANTE PARA CELÍACOS DA NICOLA- MADRID

En la Calle Orense de Madrid, al lado del Corte Inglés de nuevos ministerios nos encontramos con el restaurante DA NICOLA! había leído en internet que tenían carta para celíacos pero... CUAL FUE MI SORPRESA al hablar con los camareros QUE TENÍAN DOS COCINAS DIFERENCIADAS para evitar la contaminación cruzada. 

Para empezar, el gustazo de poder tener una carta entera sin gluten con sus postres y todo ya fue un yo que se que qué se yo lo que me entró por dentro, emoción, alegría... de todo! por otra parte, si tu opción es comer menú NO TE PREOCUPES te lo hacen también. 
En la carta no sólo encontramos pasta  y pizza sino que también podrás comer carne, pescado, ensaladas etc... si son tu opción.. VAMOS, QUE NO TIENES EXCUSA! y os puedo asegurar que está buenísimo, seas o no seas celíaco.

En cuanto al precio, me pareció estupendo, como una pizzería normal, no los clavones que te meten a veces por ser "sin gluten" así que a este restaurante le tengo que dar un 10. 

Os pongo el enlace web para que empecéis a hipersalivar mirando la carta :) 

Así que quedé encantada, tengo que agradecer a celiaquitos y a celíaco a los 30 que me orientaron en esta búsqueda de restaurantes por Madrid... QUÉ POSTRESSSS!!!!